¿Cómo iniciarse en MTB? La guía definitiva | Biocycle

¿Cómo iniciarse en MTB?

La Mountain Bike o MTB es una de las disciplinas del ciclismo más emocionantes, ya que combina el deporte al aire libre y el rendimiento con la adrenalina y la exploración de la naturaleza.

Desde senderos hasta caminos, veredas y demás formatos en los que el terreno nos propone el desafío, la MTB nos brinda una experiencia única que se adapta a todos ciclistas de distintos niveles.

 

El ciclismo de montaña es una de las mejores formas de iniciarse en cualquier deporte, ya que aporta beneficios a la condición física y a la resistencia de los usuarios, además de ser un deporte divertido, entretenido y con un fuerte carácter social.

Mejoras la capacidad cardiovascular, la fuerza en piernas, la coordinación y el equilibrio, entre otras muchas facetas. Ayuda a reducir el estrés y a generar una sensación de bienestar, a veces, muy conectado a la naturaleza.

 

¿Qué debo saber antes de salir?

Antes de empezar a salir, debes tener una serie de aspectos en cuenta para que tu experiencia sea lo más adecuada posible. Una de las cosas más importantes es tener la bicicleta adecuada, y dentro de que sea la adecuada, que lleve un correcto mantenimiento.

Sin embargo, en este primer paso, pensamos en aquellos detalles que no tienen tanto que ver con la bicicleta. Queremos darte algunos consejos que dependen única y exclusivamente de ti, del ciclista.

 

Prepara tu primera salida en bici

El casco siempre es lo primero. Es imposible que nos olvidemos del casco antes de salir, pero en Biocycle abogamos por la seguridad y queremos recordar que el uso del casco es imprescindible.

La seguridad es lo primero, y aunque no esté relacionado con la seguridad, es importante también tener en cuenta qué accesorios y equipamiento queremos llevar. Piensa en guantes, gafas de protección y ropa técnica o ropa con la que te sientas con comodidad.

¡Conoce la ruta y el entorno! Es necesario que te familiarices con el terreno que vas a recorrer. Mira mapas, rutas, pregunta a la gente de la zona y no vayas a lo loco. Evalúa tu condición física al respecto y adapta tu ruta para que puedas disfrutarla al máximo.

Herramientas y recambios… ¡por lo que pueda pasar! Nunca se sale con las manos vacías. No sabemos cuándo vamos a tener un pinchazo o qué tipo de peculiaridades nos aguardarán en nuestra salida de MTB, por lo que es importante llevar un poquito de todo por si surge algún imprevisto.

Por supuesto, debes mantenerte hidratado o hidratada y con energía en tu ruta. Aunque no sea muy dura o larga al principio, lleva contigo líquidos (agua) y algún snack que nos pueda salvar de la fatiga.

Por supuesto, el buen ciclismo se vive en buena compañía. Además de ayudarnos a sobrellevar la dureza de una ruta de montaña, a nivel de seguridad y de moral es muy importante rodearnos de buena gente con la que compartir nuestro amor por este deporte. Sin duda, es lo mejor de salir con la bicicleta de montaña.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña para empezar?

En Biocycle tenemos una gama de bicicletas de montaña que se adapta a todos los niveles y presupuestos, pero hablaremos más adelante de ellas. Por ahora, os contaremos qué características debes considerar en tu MTB:

  • Debe tener una suspensión delantera adecuada que nos ayude a amortiguar nuestro paso por los caminos. La doble suspensión es algo más pesada y para salidas más técnicas.
  • Un cuadro de aluminio suele ser la elección popular en bicicletas de montaña aptas para todos los bolsillos. Aunque aumenten un poquito el peso, la durabilidad y resistencia del material hacen que merezca la pena.
  • ¿Cuál debe ser el tamaño de las ruedas? ¡Tú eliges! Aunque las más comunes son las de 29 pulgadas, también están las ruedas de 27.5 pulgadas. Elige la que mejor se adapte en tamaño a los que necesitas.
  • Transmisión y cambios. Una bicicleta de montaña para principiantes debe tener un desarrollo que nos permita facilitar nuestro pedaleo en los terrenos. Lo más típico es encontrar las “21 velocidades”.

Todas estas características suelen presentar presupuestos razonables que maximizan la relación calidad-precio, pudiendo acceder a bicicletas de montaña económicas.

 

La gama MTB de Biocycle

¡En Biocycle contamos con bicicletas de montaña que se adaptan a todos los niveles!

  • 749,00  (IVA incl.)
    Domina el tiempo y el terreno con la bicicleta de aluminio de montaña Crono. Diseñada para los entusiastas de la velocidad y la aventura, esta bicicleta te ofrece un rendimiento de alto nivel en cada kilómetro recorrido. Con un peso de 15 kilos, el cuadro de aluminio de la Crono…
  • 409,00  (IVA incl.)
    Explora la aventura sin límites con la bicicleta de montaña 29 pulgadas Elixir-D. Diseñada para los ciclistas que buscan rendimiento y emoción en cada recorrido, esta bicicleta te ofrece una combinación excepcional de control y agilidad. Con un peso de 15 kilos, el cuadro de aluminio de la Elixir-D te…
  • 527,00  (IVA incl.)
    Sumérgete en la experiencia definitiva del ciclismo con la bicicleta Elixir-H. Diseñada para desafiar los límites y abrazar la aventura, esta bicicleta te ofrece un rendimiento excepcional en cada recorrido. Con un peso de 15 kilos, el cuadro de aluminio de la Elixir-H combina ligereza y resistencia, permitiéndote enfrentar terrenos…
  • 489,00  (IVA incl.)
    Conquista el terreno con la bicicleta de aluminio Raper. Diseñada para los ciclistas que buscan velocidad y rendimiento, esta bicicleta te brinda la combinación perfecta de agilidad y durabilidad. Con un peso de 14 kilos, el cuadro de aluminio de la Raper te ofrece una base ligera y resistente para…

Échales un vistazo en nuestra gama MTB, donde podrás encontrar todo tipo de bicicletas de montaña a partir de 400 euros.

 

Últimos consejos

¡Prepárate para lanzarte al mundo de la mountain bike! Te queremos recordar que es importante empezar con rutas fáciles que nos ayuden a desarrollar capacidad cardiovascular y muscular y que nos hagan enamorarnos de la MTB.

De esta manera y con una correcta postura y proyección, podremos comenzar nuestras andaduras en el MTB, aunque para nosotros lo más importante es disfrutar.

¡Mucho ánimo! ¡Nos vemos en los caminos!

Be Biocycle!

Deja una respuesta

Biocycle Spain
Ir al contenido