¿Cómo aprender a montar en bici?

¿Cómo aprender a montar en bici?

Si has llegado hasta aquí, probablemente lo hayas hecho por uno de los dos motivos que siguen a continuación:

  • Estás buscando una bicicleta de montaña para tu peque o estás preguntándote si es la mejor opción para que se inicie en este deporte.
  • Sencillamente, quieres que tu niño o niña aprenda a montar en bicicleta.

Sea cual sea el caso, pensamos que estás en el sitio indicado. ¡Bienvenid@ al blog de Biocycle! Desde aquí tendrás acceso tanto a más información relacionada con el mundo de la bicicleta como a nuestra tienda online y muchas cosas más.

¿Cómo enseñar a andar en bici?

Todos o casi todos conocemos la forma de aprender a montar en bici que ha existido desde siempre. ¿Quién no recuerda esa sensación de liberación cuando nuestros padres nos dejaban “ir solos” en línea recta pedaleando por nuestra cuenta?

Nos empujaban y nos acompañaban durante un trayecto corto, mientras corrían para asegurarse de que no perdíamos el equilibrio, y una vez lo teníamos… nos soltaban. Más de una vez y más de dos hemos terminado en el suelo, pero ¡eh! El método, al final, funcionaba. Y, si es por métodos, cada maestrillo tiene su librillo, pero no por eso vamos a hacer difícil algo que puede ser muy sencillo.

¡Te dejamos algunas recomendaciones!

Cómo aprender a montar bicicleta

  • En primer lugar, asegúrate de que la talla de la bicicleta con la que se quiere aprender a pedalear es la correcta. Hemos visto en demasiadas ocasiones a niños y personas adultas que quieren adecuarse a una bicicleta que, simplemente, no está diseñada para ellos. Hasta los que pedaleamos desde hace tiempo notamos una gran diferencia en la conducción de una bicicleta de montaña con respecto a una bicicleta de carretera o una bicicleta de paseo. Cada bici, tipo de rueda y talla es un mundo.
  • Aprender a montar en bici es cosa de equilibrio. Siempre va a ser más complicado subirse a una bici con el sillín a la altura adecuada y con una composición que no esté preparada para los más pequeños. Quitarle los pedales a la bici y bajar el sillín para que podamos “patinar” es una buena solución.
  • Siguiendo en la línea de acercar el suelo a los pies para mantener el equilibrio, aprender a girar, haciendo curvas suaves y aprender a frenar es crucial. ¡Os recomendamos realizar estas actividades en un entorno seguro y libre de peatones o peligros! Sabemos que todos miramos por crear este tipo de ambientes seguros, pero nunca está de más recordarlo.
  • A medida que se obtienen habilidades sobre la bicicleta en cuestión, lo podemos ir poniendo “más difícil” apoyándonos en los pedales y subiendo el sillín a la altura que debe situarse.

Ayuda a tu niño o niña en este último paso para que la confianza en su destreza sea total y pueda soltarse más a gusto. ¡Que el miedo no sea un impedimento para disfrutar de este deporte!

¡Lo mejor en bicicletas de montaña para niños!

En Biocycle contamos con una destacada oferta de bicicletas disponibles para todas las edades y niveles de aprendizaje.

bicicleta_duna_rosa_niña

Desde modelos como las ANEXO, DUNA Y ELIXIR, en los que podemos encontrar tamaños de rueda que lo ponen más fácil a los más pequeños, a modelos como RAPER o KOLS para los pequeños ciclistas que quieran pasar al siguiente nivel.

¡Y esto no es todo! Si todo esto se queda un pelín grande porque aún no es el momento, contamos con todas las bicicletas de la gama KIDS. Te invitamos a que contactes con nosotros si necesitas cualquier tipo de asesoramiento.

En Biocycle pensamos que no existen barreras de edad para disfrutar de este maravilloso deporte. ¡Ojalá la bicicleta nos acompañe muchos años más!

Deja una respuesta

Biocycle Spain
Ir al contenido